Il progetto - Toma el control

El proyecto

Los recursos clave del proyecto educativo Toma el control

1

la representación teatral

Una atractiva representación teatral de 30 minutos filmada en vídeo, creada por actores profesionales, que cuenta la vida de tres jóvenes y cómo el alcohol afecta sus vidas, su salud y sus relaciones. Beber para sentirse más seguro, no para pensar, por inseguridad, por aburrimiento, por la influencia del grupo: diferentes circunstancias enfrentadas durante el espectáculo, con un final impactante que lleva a reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones.

boy
2

RECORRIDO DEL JUEGO ONLINE

Un recorrido que traslada a los alumnos, después de ver el video de forma interactiva, a reflexionar sobre los temas abordados en la representación teatral. Utilizando simulaciones de chat y videollamadas, se les guía para que piensen en las consecuencias sanitarias, legales y sociales del “consumo excesivo de alcohol” donde, idealmente, pueden conversar con los personajes probando sus elecciones, ofreciendo consejos y proponiendo soluciones alternativas.

boy
3

LA EVALUACIÓN DEL RECORRIDO EDUCATIVO

Los estudiantes son sometidos al mismo cuestionario antes de ver el vídeo de la representación teatral y después, al finalizar el curso en línea. La consecución de los objetivos formativos se evalúa comparando las respuestas obtenidas.

girl
4

LA GUÍA DOCENTE

Una guía para el profesor con sugerencias de actividades online para seguir trabajando en el aula sobre los temas del proyecto. De esta forma la representación teatral se convierte en el punto de partida de un camino educativo más amplio que continúa con el docente y se hace perdurable en el tiempo.

girl

Descarga el documento de información